Festival de los Robots

Todo blog o web del recuerdo que se jacte como tal no puede dejar de hablar de "El Festival de los Robots". Y es que esta serie realmente caló profundo en las generaciones de treinta y veinte años que todas las tardes la gozaban con las aventuras de humanos cibernéticos, grandes naves espaciales y muchas batallas.

Desde 1981 a 1983, El Festival de los Robots fue transmitido por la ex RTU (actual CHV) y en los noventas fue emitido por UVCTV en el ya clásico Pipiripao. Esta serie, que en latinoamerica fue distribuida por ZIV Internatinal Inc., copilaba a cuatro animes de robots que de por si solos son verdaderas obras de culto.

Dentro de estos monitos estaban:

El Vengador: Quizás la mejor serie de la saga. Trataba de un joven rebelde y amante de la velocidad que, luego de sufrir un accidente y de perder a su padre, se da cuenta que uniendo sus puños se puede transformar en un gigante robot.





El Galáctico: Un humano cibernético, arrogante, rebelde, pero muy valeroso tiene por misión -junto a otros dos guerreros- protejer a la bella princesa Aurora de las garras del mal.





El Gladiador: El defensor de la tierra. Un robot formado de las partes de la super nave espacial "El gran Dragón del Espacio" tiene que defender al planeta de una peligrosa amenaza extraterrestre.







Supermagnetrón: Un super robot formado cibernéticamente por la unión de una pareja de humanos. Tenía una gran cantidad de armas y poderes.






También cabe señalar que tanto la banda sonora de "El Festival de los Robots", como de las series que lo componían, fueron creadas por el músico chileno Memo Aguirre, El gran Capitán Memo, que a su vez prestó su voz y creatividad para musicalizar otras series de culto.

Para todos los nostálgicos y amantes de los robots, el openenig de su festival...


4 comentarios:

Tamara Medrano Migueles dijo...

no lo lei pero seguro es interesante jejeje a ustedes los niños les encanta los roboksss, por qué? lo lleva a su niñezzzzzz ya loco nos vemos!!!

SXP dijo...

JAJAJA, Festival de Robots!!! claro que me acuerdo, si los veía cuando era chico :(
FELICIDADES X TU BLOG, ME GUSTO!.
Ojalá el profe valore la pega :p je
Saludos del Pancho Amar.

Cristian Jaque Gebrie dijo...

Efectivamente, el festival de los robot fue una de las mejores series de la época, quizás junto a Robotech. Al menos para mí.
EL que más me gustaba era El Vengador. Y el que menos, El Super Magnetrón, basicamente porque iban perdiendo todo el rato la pelea mientras peleaban por separado, y una vez que formaban el SuperMagnetrón, ganaban al primer golpe. Me parecía muy predecible.

De G.I. Joe te acuerdas algo?

Cris dijo...

Buenas noticias a todos los fanáticos. Desde este lunes 28 de Julio 2008 en todos los Quioscos de Chile empiza a venderse la colección "Festival de los Robots" y remasterizada...que tal...serán 12 estuches con dos DVD cada uno. Todos los lunes saldrá un volumen así que a puro reservar desde ya o se van a quedar sin este recuerdo.