Metodo, Metodo para todo existe un Metodo... Pin Pon

El mundo de la blogosfera y de toda la llamada Web 2.0 básicamente funciona sobre la base de la constitución de redes sociales a través de la red de redes. Pues bien, haciendo merito a esta definición es que me he decidido por escribir este breve articulo gracias a la solicitud de mi amiga Sisi Lolas , quien, a través de este medio, me pidió si es que podía escribir algo acerca de Pin Pon, ese muñequito soñador que se lava la carita con agua y con jabón. Y como Vieja Historia escucha la voz de sus lectores, he aquí el recuerdo de Pin Pon.

Sin lugar a dudas, que este tierno personaje ha marcado a más de una generación. Y es que nadie puede decir que no se sabe la canción del muñeco Pin Pon, ni mucho menos que no ha escuchado hablar de él. Cómo no recordar esa canción del "Método, método" que nos enseñaba a ser meticulosos con nuestras obligaciones y a pensar antes de hacer las cosas: "Para todo existe un método". O "mi lápiz tiene una canción" y obviamente no se puede dejar atrás la ya clásica canción de cuna "Pin Pon es un muñeco, con cuerpo de algodón, se lava la carita con agua y con jabón..."

Ver Más...



Pin Pon, interpretado por el actor Jorge Guerra, nació en el año 1965 en los estudios de Canal 13. Con la firme convicción de convertirse en un referente didáctico para educar a los niños por medio de los juegos, canciones y mucha fantasía, objetivo que logró con creces por más de 30 años. A su vez, Pin Pon marcó un hito importante en la TV chilena, al ser uno de los primeros programas en utilizar la técnica del cromo para lograr el efecto que encogía al muñeco.

Pese a que ya hace mucho tiempo que no esta en el aire, y a que ciertos humoristas utilicen su figura para realizar aprodias absurdas, Pin Pon sigué viviendo en el corazón y en la mente de aquellos niños que todos los días a la hora de almuerzo se sentaban frente al televisor para imaginar cosas increibles en compañía del muñeco Pin Pon.

2 comentarios:

Lorena Machuca W. dijo...

holiii janooo!!

jajaja a mi de chica no me gustaba para nada pin pon... a lo más la canción q era pegajosa jajajajaja

oye agregame a tus efes y posteame pos ingrato!
besos

:)

Juanperez dijo...

pin -pon era lo máximo, sobre todo el querido tio pepe.

dato freak: mi abuelito (q.e.p.d) era amigote de jorgue guerra en sus años universitarios.

un besote janito!

pd: se interactivo y agregame a tu lista de links tu ya estas en la mia! es lo que se llama ciberchantaje